El Ayuntamiento de Tarancón ha alertado sobre la existencia de bandas que efectúan robos tras el uso de los cajeros automáticos.
Así se ha dado a conocer tras detectarse por parte de Guardia Civil y Policía Local diferentes hurtos a personas que habían sacado dinero en entidades bancarias.
Una de las formulas usadas para efectuar estos robos es cuando el ciudadano vuelve a su vehículo tras retirar el dinero en el cajero ya que previamente han pinchado su rueda. En ese momento la persona que va a acometer el robo avisa al usuario de la existencia de un pinchazo en el coche y cuando este abandona el vehículo para comprobarlo se efectúa el hurto.
Asimismo, otra de las técnicas usadas es cuando el ciudadano se desplaza a pie tras retirar el dinero en el cajero pues en ese momento los atracadores aprovechan para realizar la técnica del tirón en el bolso y cometer el robo.
Por este motivo, el consistorio taranconero en colaboración con Guardia Civil y Policía Local han pedido a los taranconeros y visitantes que extremen las precauciones cuando acudan a un banco o cajero y no fíen de quien les dice algo.