Más de una decena de empresas se declaran “fans de las personas que hacen que las cosas cambien” y facilitan la venta online del Sorteo del Oro
martes 17 de noviembre de 2020, 00:12h
Trece empresas de la provincia de Cuenca se declaran fans de las personas que hacen que las cosas cambien y animan a aquellos que visiten sus portales web a que hagan lo mismo, comprando los boletos del Sorteo del Oro.
Se trata de una iniciativa por la que estas empresas han prestado su plataforma digital para servir de enlace en la compra de los boletos de lotería de esta campaña en la idea de contribuir a recaudar fondos para las acciones que está realizando la entidad frente al COVID19, en un momento en que la pandemia dificulta la venta directa de lotería.
La adquisición de boletos es sencilla, sólo hay que pinchar en el banner que aparece en las diferentes páginas web de las empresas que participan. Al hacerlo se abrirá una landing que identifica a la empresa como FAN de la campaña y ofrece la posibilidad de obtener dichos boletos.
En la provincia las empresas que invitan a colaborar con el Sorteo del Oro a través de su web son los diarios digitales El Deporte Conquense, Informaciones de Cuenca, Las Noticias de Cuenca, Liberal de Castilla, Tarancón Digital y Voces de Cuenca, así como las páginas web de Atperson, Cyrasa, Fragaservi, Natura Escuela de Hostelería y Turismo, Natura Restaurante&Bistró, Voicce y Fundación Globalcaja Cuenca.
El incremento de la demanda de ayuda social debido a las consecuencias económicas y social provocadas por la pandemia, hacen que este año la recaudación de fondos sea más apremiante que en otras ediciones.
Desde el comienzo de la crisis del COVID-19, Cruz Roja está trabajando activamente en atender a la población afectada más vulnerable. Hasta el momento, gracias al plan Cruz Roja Responde, instrumento creado para atender a las personas más afectadas por la pandemia, se han atendido a 8.000 personas en la provincia de Cuenca a través de más de 14.000 intervenciones, movilizando un total de 300 personas voluntarias.
Ahora queda un largo camino hacia la recuperación para el que la solidaridad de empresas y la ciudadanía sigue siendo fundamental.
Cada boleto que se compra hace posible que las cosas cambien. Las personas que quieran colaborar pueden adquirirlos vía online hasta el día 24 de noviembre. Este año se han diseñado diez boletos diferentes bajo el lema “Hazte fan de las personas que hacen que las cosas cambien” animando a quienes los adquieren a hacerse fan de “quien alimenta el futuro de los más pequeños”, “quien siempre está preparado para salvar vidas” o “quien trabaja por la integración laboral”, entre otros.
En la campaña del Sorteo colaboran celebridades como Pablo López, Vanesa Martín, Luz Casal, Álex Márquez o Amaia Salamanca, celebridades que cuentan con muchos fans y seguidores, y que han decidido cambiar de rol para declarase ‘fans’ de las personas que hacen posible que las cosas cambien.
El sorteo se celebrará en Madrid el jueves 26 de noviembre. Y en cuanto a la venta directa, Cruz Roja ha extremado las medidas de prevención y seguridad de quienes animen a la venta en calle formándoles en el uso de medidas de salud e higiene frente a la COVID19.