Durante este pasado sábado 17 de octubre la Iberian Drone League ha celebrado su segundo gran premio bajo el Monasterio de Uclés, histórico enclave situado en la pequeña población conquense que data del siglo XVI con el estatus de bien de interés cultural.
Tras una espectacular jornada los siete equipos participantes en esta edición XBlades, UPCT, Mad Pilots Squad, Full Throttle, Spain Drone Team, Breaking Gravity y Wild Riders se han enfrentado durante las siete rondas de clasificación durante la primera parte de la jornada. En un circuito muy rápido y trazado en los exteriores del monasterio se han podido ver trepidantes duelos entre los pilotos con velocidades superiores a 150km/h.
UPCT ha vuelto a dejar claro que es el equipo revelación de esta temporada consiguiendo colarse en semifinales, precisamente contra XBlades equipo que les dejó a las puertas de la victoria en el GP anterior en Toledo hace algunas semanas.
La final cerca de a media noche enfrentó a SDT contra XBlades que se vuelve a llevar el segundo gran premio consecutivo y consigue afianzarse en la primera plaza de la general. Pese que el equipo de SDT, el vigente campeón, contara en esta ocasión con un dúo de lujo con pilotos como Thunder y Singularity, no pudieron con la formación de XBlades liderada esta vez por Álex Zamora y el piloto francés Killian Rosseau.
El podio final queda con XBlades como ganadores, segundo premio para SDT y UPCT en tercera posición, premio vuelta rápida para Álex Zamora con 11,57 segundos. La Iberian Drone League vuelve en solo dos semanas con el Gran Premio del Majadahonda que se celebrará el 31 de octubre.
Como broche final pudimos ver un espectáculo de luminotecnia con 40 drones sobre el Monasterio de Uclés con figuras y formas en el cielo representando escenas de la IDL.
A causa del coronavirus la liga se esta celebrando a puerta cerrada y se pudo seguir a través del streaming desde su página web oficial, Youtube y Motosport.