Con el objetivo de compartir experiencias, propuestas e iniciativas y facilitar la mejora de los procedimientos formativos en Secundaria y en la Universidad, expertos y docentes reflexionarán, el 6 de noviembre, en el Seminario online ‘Didáctica de la Historia’, sobre los problemas, ventajas y estrategias en estos dos escalones educativos
El Seminario online de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ‘Didáctica de la Historia’ (6 de noviembre) reflexionará sobre los problemas, ventajas y estrategias que participan en el proceso de la historia de la enseñanza Secundaria y en la universitaria.
Coordinado por el profesor de la institución académica José Antonio Jara, esta actividad tendrá como objetivos la identificación de estrategias y técnicas de formación en ambas enseñanzas con el fin de compartir experiencias, propuestas e iniciativas y facilitar la mejora de los procedimientos formativos en dichos escalones educativos que ayuden al conocimiento del estudio de las Ciencias Humanas.
Asimismo, se plantea como un espacio que se plantea cuestiones, inquietudes y retos y para aportar soluciones a los problemas específicos que plantea la formación en Historia en ambos niveles formativos. En este sentido, ‘Didáctica de la Historia’ incidirá en la de que compartir experiencias procedentes de ambos estadios, visibilizando las correspondientes necesidades y expectativas de formación contribuye a mejorar los respectivos procedimientos docentes y, específicamente, a facilitar al alumnado de Secundaria un acceso más responsable a los estudios superiores.
Dirigido a profesores y alumnado de Secundaria y Universidad y específicamente vinculado a Castilla-La Mancha, este Seminario abre su plazo de inscripción hasta el 5 de noviembre.