El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha apostado por asegurar que los agricultores castellano-manchegos tendrán “un reconocimiento económico acorde al esfuerzo que dedican a sus explotaciones”, ya que “no podemos hacer una agricultura de pérdidas”.
Así lo ha asegurado Núñez antes de visitar este jueves la cooperativa ‘Virgen de las Viñas’ de Tomelloso (Ciudad Real), donde ha añadido que en la negociación de la PAC “hay un criterio básico” por el que “vamos a trabajar” que es “evitar que haya un solo euro de recorte”, ya que el sector “necesita hasta el último céntimo”.
Por ello, ha incidido en que es fundamental que la PAC llegue “íntegramente” a Castilla-La Mancha para trabajar por la modernidad, la evolución o por la incorporación de los jóvenes al campo, algo que se consigue con una PAC “de garantía, de éxito y sin recorte”.
Además, según ha dicho Núñez, de seguir trabajando en mejorar los precios que reciben los agricultores para conseguir que su trabajo tenga “el reconocimiento económico” que haga viable sus explotaciones.
El jefe de la oposición regional ha aseverado que está “convencido” de que la agricultura es un “motor fundamental” para Castilla-La Mancha, por lo que “solo trabajando de la mano del sector” y “escuchando a agricultores, cooperativas, bodegas y a la gente” se podrá “plantear una política agrícola de futuro” para la región.
Núñez también ha destacado que trabajará para que los presupuestos regionales de la Junta para el año 2021 incluyan las ayudas necesarias para hacer viables las explotaciones agrícolas en Castilla-La Mancha, para asegurar la incorporación de los jóvenes al campo o para que la modernización de las explotaciones esté garantizada para que “siga siendo la agricultura un elemento fundamental como hilo conductor del desarrollo de Castilla-La Mancha”.
Por último, Núñez ha incidido en que es un “lujo” visitar la cooperativa ‘Virgen de las Viñas’, ya que es un ejemplo de “modernidad, buen trabajo, buena gestión y mucha dedicación”, siendo una cooperativa “puntera y referente” para el sector, que cuenta con una “imagen de marca y de calidad”.