Desde 2019, el alcance a través de las redes sociales de la IGP y su labor de difusión del Ajo Morado de Las Pedroñeras se ha incrementado notablemente, principalmente, entre los más jóvenes.
El número de seguidores se ha ido incrementando progresivamente, con contenido que explica la labor de la IGP tanto con profesionales como con el público consumidor, por ejemplo, con presencia en mercados y ferias, o respondiendo ante cualquier duda vía redes sociales.
Lamentablemente, coincidiendo con la pandemia, también hay que destacar la subida durante el confinamiento, ya que los hábitos en cierto modo cambiaron, al pasar más tiempo en casa, y fueron muchos los que se animaron a realizar nuevas recetas con el Ajo Morado como elemento diferenciador, muy valorado en el mercado internacional por su calidad, sabor, propiedades organolépticas y su óptima conservación.
2020: el año del despegue de nuestro ajo en las redes sociales
En el último año y, sobre todo durante 2020, el número de seguidores se ha duplicado en Facebook y en Instagram el incremento ha sido superior al 700%. La IGP Ajo Morado también cuenta con presencia en su canal de YouTube, así como en LinkedIn, la forma de llegar a potenciales clientes ya que la asociación aglutina a las empresas más representativas comercializadoras del Ajo Morado de Las Pedroñeras. Entre sexos, está repartido por igual entre hombres y mujeres interesados en la cocina, aunque es reseñable que más mujeres llegan a través del perfil de Facebook y hombres mediante Instagram. Mientras que por parte de Facebook, el público tiene de media más de 45 años, los más jóvenes acceden por el perfil de Instagram y cuentas profesionales mediante Twitter.