Los miembros de la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano rechazaron por “una amplia mayoría” la disolución de la ASOBAL en la Asamblea General Extraordinaria celebrada este miércoles.
“Los 15 clubes que son socios de la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano han rechazado la disolución de ASOBAL por una amplia mayoría, con 13 votos en contra y 2 a favor”, anunció la ASOBAL a través de un comunicado.
Una votación que se produjo como consecuencia de la abrupta finalización de la Asamblea General Extraordinaria celebrada el pasado 31 de agosto y en la que se produjo la dimisión de los 5 miembros de la Comisión Delegada, tras la decisión del Comité Nacional de Competición de aplazar la disputa de las dos primeras jornadas ligueras.
Dimisión que se unió a la renuncia del presidente de la ASOBAL, Adolfo Aragonés, que dimitió el pasado 25 de agosto del cargo, apenas cinco meses después de su reelección para un segundo mandato.
En este sentido, la Asociación de Clubes acordó en la asamblea celebrada este miércoles de manera telemática la creación de una Comisión Gestora que ejercerá las funciones de la Comisión Delegada “en espera de celebrar, en una fecha aún por determinar, las elecciones para la nueva composición de la Comisión Delegada y para la presidencia de ASOBAL”.
La Comisión Gestora estará conformada por Servando Revuelta Ortiz (Liberbank Cantabria Sinfín), que ejercerá como presidente, así como por Javier Palacios (Incarlopsa Cuenca) y David Barrufet (Barça).
Por último, la ASOBAL anunció que sigue trabajando en el “perfeccionamiento” del protocolo sanitario que se ha remitido a los clubes “para que aporten las mejoras que consideren oportunas con el objetivo común de garantizar la seguridad tanto de los protagonistas sobre el 40x20 como de los asistentes a los encuentros de la Liga Sacyr ASOBAL 2020/2021”.