El Gobierno de Castilla-La Mancha y las cinco Diputaciones Provinciales invertirán más de 10 millones de euros para reforzar la limpieza de los centros educativos de la región, en virtud a un acuerdo entre instituciones que tiene por objetivo conseguir que estos espacios educativos—a todos los niveles—sean “lugares seguros” tanto para escolares como para trabajadores.
Así lo ha señalado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, quien ha explicado que la inversión del Ejecutivo autonómico supera los 5 millones de euros e irá destinada a incrementar los recursos de limpieza en los centros de educación Secundaria, así como las Escuelas Infantiles, los centros de Adultos y centros de Educación Especial.
Esta partida supone el incremento del 20% de los gastos de funcionamiento que tienen estos centros. Además, el Gobierno regional contratará a 180 trabajadores de limpieza.
Durante su intervención, Martínez Guijarro ha señalado que, en el caso de los centros de educación Primaria, las Diputaciones provinciales pondrán en marcha líneas de ayudas para financiar este sobrecoste que supondría a los ayuntamientos el incremento en las labores de limpieza, de tal manera que los consistorios se vean afectados lo mínimo posible.