El Ayuntamiento de Tarancón ha organizado durante el mes de julio actividades de verano infantiles que beneficiarán a cien menores en grupos de diez personas.
La concejala de Servicios Sociales, Raquel Benavente, ha presentado estas actividades, que se celebrarán del 6 al 31 de julio, con las que se quiere fomentar “los espacios al aire libre”.
Raquel Benavente, que ha estado acompañada por los técnicos de las mismas, ha explicado que este año debido a la crisis sanitaria la escuela de verano ha debido de plantearse en otro formato de tal forma que se garanticen las medidas sanitarias.
Para estas actividades el consistorio taranconero va a contratar a 12 monitores que estarán con cada grupo de diez y dos harán refuerzo.
El consistorio taranconero ha diseñado un abanico de actividades dirigidas a chicos y chicas de 6 a 16 años y en las que tendrán preferencia los que participan en programas de servicios sociales y los que ambos progenitores trabajen.
El horario será de 10 a 13 horas y el periodo de inscripción tendrá lugar del 24 al 30 de junio de manera online y presencial. El precio será de 18 euros por participante y a partir del segundo hermano 12 euros por cada uno.
El formulario de inscripción y la documentación a presentar estará disponible en la página web del ayuntamiento, así como el protocolo de medidas que se van a seguir.