El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy una resolución de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se convoca el procedimiento para la admisión del alumnado, para el curso 2020/2021, en ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio y de Grado Superior en la modalidad e-learning.
La formalización de solicitudes se podrá realizar en dos periodos: El primero del 1 al 16 de julio; y el segundo del 1 al 3 de septiembre. Las solicitudes se presentarán de forma telemática, a través de la plataforma educativa Papás 2.0 https://papas.jccm.es/papas/ .
En cada solicitud se podrá indicar, por orden de prioridad, un máximo de seis ciclos formativos entre los incluidos en la oferta de ciclos formativos de Grado Medio o Grado Superior en Castilla-La Mancha en esta modalidad de enseñanza.
El día 14 de septiembre se publicará el baremo y la asignación provisional del alumnado a los puestos escolares vacantes de los módulos profesionales de los ciclos formativos en la modalidad e-learning en el Portal de Educación, para su consulta individualizada por las personas participantes en el proceso de admisión a través de la plataforma educativa Papas 2.0. El baremo y asignación provisional podrá ser objeto de reclamación desde el mismo día de su publicación hasta el día 16 de septiembre. El día 22 de septiembre se publicará el baremo y asignación definitiva.
Aquellos solicitantes que hayan obtenido un puesto escolar en la adjudicación definitiva deberán formalizar su matrícula de forma telemática en el plazo comprendido entre el 23 y el 28 de septiembre.
Quedarán en lista de espera, tras la adjudicación definitiva, aquellas personas solicitantes que, habiendo presentado su solicitud en plazo y resultando ésta estimada, no hayan obtenido ningún puesto vacante o habiéndolo obtenido puedan mejorar su opción adjudicada.
Desde los centros educativos se gestionarán las listas de espera de forma telefónica en el plazo comprendido entre el 29 y 16 de octubre de 2020, ambos inclusive.
Las fechas previstas para los distintos trámites de esta convocatoria podrán sufrir cambios impuestos por las normas, instrucciones o criterios generales que se aprueben atendiendo a la evolución de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.