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Todos los servicios de la Diputación atenderán a partir del lunes con cita previa

El vicepresidente, Joaquín González Mena, ha señalado que podrán acceder todos los ciudadanos con mascarilla y que tengan una temperatura inferior a 37´5 grados

Por Redacción
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localcuencanewses/5/5/16
viernes 12 de junio de 2020, 14:37h

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La Diputación Provincial de Cuenca ha seguido trabajando de forma telemática durante el Estado de Alarma provocado por el Covid-19, pero a partir del próximo lunes atenderán con cita previa a toda la ciudadanía. El Comité de Seguridad y Salud Laboral ha tomado esta decisión garantizando las medidas preventivas tanto para los vecinos y vecinas como para los propios trabajadores, por esta razón, se tomará la temperatura a todas las personas que vayan a acceder para comprobar que están por debajo de 37’5 grados centígrados.

El diputado de Personal, Joaquín González Mena, ha especificado que todos los pasos que ha ido tomando la institución provincial hasta el momento han sido consensuados con los trabajadores y siguiendo las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad. El vicepresidente ha declarado que todos los servicios tienen un termómetro de temperatura láser y en la puerta del Palacio Provincial se ha instalado uno fijo para llevar a cabo las mediciones.

González Mena ha destacado que servicios como el Organismo Autónomo de Recaudación o Registro llevan unos días atendiendo de forma presencial con cita previa durante los últimos días, pero esta norma se hará general a partir del próximo lunes.

Además, los trabajadores que sean declarados como vulnerables por un tribunal médico podrán seguir teletrabajando para garantizar su seguridad, mientras que el resto de la plantilla llevará a cabo una modalidad presencial o mixta en coordinación con el resto del personal.

La ciudadanía puede consultar los teléfonos de los distintos servicios para pedir cita previa en la web de la Diputación y en su página de Facebook.

Balance del teletrabajo

Desde el área de Personal están satisfechos con el funcionamiento del teletrabajo durante la pandemia, muestra de ello es la actividad mantenida por el registro, que ha recibido un total de 1.415 documentos entre presentación de facturas, solicitudes genéricas y trámites administrativos.

Desde el equipo de gobierno consideran que esta crisis sanitaria ha impuesto una nueva forma de trabajar online para pymes, administraciones y asociaciones que debe de continuar porque contribuye a la agilización de los trámites, no obstante, González Mena también ha señalado que se debe abrir la atención directa a los ciudadanos por una cuestión de igualdad, “hay que atender a aquellas personas que no dispongan los medios digitales para presentar los trámites”.

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