El secretario general del PSOE de Cuenca y diputado nacional, Luis Carlos Sahuquillo, ha lamentado hoy que “una vez más el Partido Popular no ha estado donde le pedía la ciudadanía”, en referencia a su ausencia en este miércoles en la firma del Pacto por la Reconstrucción económica y social de Castila-La Mancha.
Un documento que, con 12 títulos, más de 60 apartados concretos y un presupuesto de mil millones de euros, pretende fortalecer los servicios públicos, impulsar la economía y reactivar el empleo, y proteger a los colectivos más vulnerables.
Sahuquillo ha subrayado que, en un momento de profunda crisis provocada por la pandemia del coronavirus, los ciudadanos reclaman “altura de miras y unidad de acción”, por lo que “es imposible entender” que el PP no haya apoyado este acuerdo del Gobierno regional al que se han sumado PSOE y Ciudadanos ahora, y antes también los agentes sociales de la comunidad autónoma.
El parlamentario socialista ha subrayado que este Pacto blinda la sanidad pública, “esa que los que ahora se apartan del acuerdo quisieron destrozar”, y los grandes proyectos como las obras del nuevo hospital de Cuenca “que el PP paralizó cuando gobernó en Castilla-La Mancha”.
Del mismo modo, el secretario provincial del PSOE ha puesto en valor las medidas de ayuda para empresarios, autónomos y pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de salir de esta crisis económica provocada por la Covid-19 “cuanto antes”.
Frente a ello, lamenta, el principal partido de la oposición en Castilla-La Mancha ha optado por “la bronca, el enfrentamiento y la crispación” que “en nada ayuda a los ciudadanos”.