www.cuencanews.es
7 consejos para trabajar desde casa

7 consejos para trabajar desde casa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 18 de abril de 2020, 10:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El concepto de trabajar desde casa o teletrabajo se ha venido popularizando desde hace años, pero en estos últimos tiempos ha tomado un protagonismo innegable.

La mayoría de las empresas a nivel mundial vienen trabajando con sus colaboradores mediante el teletrabajo. Esta nueva forma de trabajar consiste en el desempeño de servicios profesionales sin necesidad de tener que ir a una oficina.

Ventajas de trabajar desde casa

  • Reducción de tiempo y dinero: Pasar horas en el tráfico y gastar en transporte público es cosa del pasado.
  • Flexibilidad del horario laboral: No todas las empresas exigen cumplir el horario laboral ya que prefieren que realicen el trabajo pautado.
  • Mayor productividad y autonomía: Se ha comprobado que en un escenario fuera del laboral, las personas trabajan más rápido y mejor.
  • Más tiempo para compartir en familia.

Partiendo de los puntos señalados, la consultora en negocios digitales Attach ha creado un listado con los mejores consejos para trabajar desde casa y aprovechar todas las ventajas al 100%.

7 consejos que todo teletrabajador debe tener presente

  1. Prepara el espacio adecuado: Mantener la concentración mientras se trabaja es vital, busca un área en donde puedas tener un escritorio o utiliza el comedor como última opción, pero recuerda… ¡jamás trabajes cerca de tu cama!
  2. Alístate y aséate como hacías normalmente: En muchos casos, estar en pijama no es la mejor alternativa para trabajar desde casa. Busca la vestimenta apropiada, esa con la que normalmente ibas a la oficina (pero sin exagerar).
  3. Respeta tu horario laboral: Para cumplir objetivos de la empresa, es necesario que te proyectes y eso lo harás mientras tengas un horario fijo de trabajo. En ese tiempo, evita distracciones como los quehaceres domésticos o la demanda de tiempo con la familia.
  4. Herramientas de gestión de tareas: Es una buena opción para llevar un control de todas las tareas que tienes por hacer y ver las que vendrán.
  5. Comunicación: Nada mejor que las aplicaciones de mensajería instantánea y cualquier herramienta de videoconferencia para estar en constante comunicación con el equipo de trabajo.
  6. Pequeños descansos: Las buenas ideas o soluciones suelen aparecer cuando despejamos la mente unos minutos. ¡Inténtalo!
  7. Cumple y cuida con tus trabajos: Es importante que revises más de tres veces tu trabajo antes de enviarlo. Recuerda que la calidad dice mucho del profesional que eres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios