Puesto que estos días de confinamiento las ventanas y balcones de nuestras casas se han convertido en los ojos con los que nos asomamos al mundo exterior, queremos conocer la nueva perspectiva desde la que vosotros veis ese anhelado espacio exterior que es NUESTRO PUEBLO.
Por ello, el ayuntamiento de Mota del Cuervo, a través de su concejalía de participación ciudadana, ha puesto en marcha el concurso de fotografía “Mota del Cuervo desde mi ventana” para buscar las mejores instantáneas tomadas durante los días de confinamiento.
La temática y la técnica son libres siempre y cuando se realicen fotografías desde las ventanas y los balcones de los hogares y a las imágenes enviadas no se les haya aplicado ningún tipo de retoque fotográfico. Cada participante podrá enviar un único trabajo.
El plazo para participar en concurso comienza el 10 de abril y concluirá el 17 de este mismo mes. Es necesario subir los trabajos con el hastag #Motadesdemiventana en Instagram, Facebook o twitter o enviar al correo electrónico [email protected]. Quien quiera participar en el premio para menores de 18 años, solo tiene que reseñarlo cuando suba la foto.
El público podrá participar votando por las mejores fotografías del concurso hasta el 24 de abril. Los participantes podrán obtener a un premio de entre tres categorías; Premio para menores de 18 años con un cheque de ocio municipal valorado en 50 euros; Premio al voto popular: Un Jamón y Premio a la mejor fotografía elegida por los especialistas: 150€ a gastar en establecimientos de la localidad.
El ayuntamiento desde su concejalía de participación ciudadana de Mota del Cuervo escogerá de entre todos los participantes una selección de imágenes que serán expuestas en el Centro Cultural La Tercia a finales de junio.
Maite Pérez, concejala de participación ciudadana, expresaba lo importante que es ocupar el tiempo, ante una situación como la que vivimos, por ello, “invitamos a todas las personas que vivan en Mota del Cuervo a captar las imágenes que tengan desde sus ventanas y balcones. Buscamos todo tipo de fotografías: bonitas, alegres, tristes, curiosas, artísticas, originales, matinales, nocturnas, silenciosas, aplaudidas, da igual, lo importante es hacerlo y participar”.