La Diputación de Cuenca ha contratado una empresa para llevar a cabo una desinfección en profundidad de todos los edificios provinciales. De momento se ha actuado en el Palacio Provincial y en el edificio del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación y este lunes se procederá a limpiar la Casa Cuna, donde se encuentra Asistencia Técnica al Municipio, así como el lugar donde están los servicios de Cultura, Deportes y Archivo Provincial.
También hay que destacar que esta desinfección llegará a todos los edificios provinciales y se está planificando la actuación en el Patronato de Desarrollo Provincial, las sedes de la Fundación Antonio Pérez o en la ubicación del parque móvil.
El diputado de Personal y vicepresidente tercero de la Diputación, Joaquín González Mena, ha señalado que el objetivo del ejecutivo provincial es “garantizar la salud de los trabajadores y trabajadoras que acuden para prestar los servicios mínimos”. Aunque se han implementado las medidas para teletrabajar, todavía hay una presencia física para que la institución provincial siga funcionando.
Además, desde el equipo de gobierno han puesto en valor la profesionalidad con la que están trabajando en la tarea de desinfección, utilizando todos los productos recomendados por el Ministerio de Sanidad para acabar con el Covid-19, pero también aplicando un tratamiento extra con ozono.
Por otro lado, se está llevando a cabo un plan específico de limpieza en la Residencia Provincial Sagrado Corazón de Jesús, donde se ha activado con la empresa responsable de este servicio un refuerzo de 200 horas que permitirá aumentar en una persona cada turno. Esta actuación se está centrando en zonas como los pomos de las puertas o las barandillas, tal y como recomienda el Ministerio de Sanidad.
Desde la Diputación de Cuenca continúan con el plan de contingencia para hacer frente a la crisis sanitaria a la que se enfrenta el país y se siguen implementando servicios en la residencia, también se refuerza la asistencia técnica a municipios y se trabaja en un paquete para ayudar a la economía provincial.