El Partido Popular de Cuenca ha pedido responsabilidades por lo que, a su juicio, “es una auténtica falta de previsión del gerente del Hospital Virgen de la Luz, Ángel Pérez Sola, ante la nula organización y reacción del centro sanitario en la actual epidemia provocada por el coronavirus”. Y es que, y según reconocía la propia Junta de Comunidades a través de las redes sociales a una pregunta realizada por la diputada nacional, Beatriz Jiménez, las pruebas de los casos sospechosos de Cuenca se derivan directamente a Guadalajara, “otra vez nuestra provincia y sus habitantes somos los que menos importamos al Gobierno de Page, incluso cuando se trata de algo tan crucial como es la Salud y en una emergencia como la que ha provocado el coronavirus”, señalan.
El Partido Popular no ha querido, en ningún momento y desde que fueron diagnosticados los primeros enfermos por coronavirus en la cercana Madrid, causar alarma y preocupación entre los ciudadanos, por lo que ha intentado respetar el modo de actuar y los tiempos marcados por la Junta de Comunidades y su Consejería de Sanidad, “hasta que hemos comprobado que lo único que han intentado desde el gobierno de Page es vender Cuenca y sus municipios, como libres del virus repercutiendo en que apenas se han tomado medidas de prevención. Se ha tratado esta grave crisis más como una anécdota que como un grave problema de salud y social”, insiste el PP.
Los populares reiteran que el responsable del Virgen de la Luz, el mencionado Pérez Sola, es quien tenía que haber demandado los recursos necesarios para que los ciudadanos de Cuenca tuviéramos el mismo trato que los de otras ciudades, “debería haber antepuesto los factores sanitarios antes que cualquier otro, teniendo en cuenta que la pronta detección e identificación de las personas que portan el coronavirus es fundamental para comenzar con las medidas de control, en este caso el aislamiento del enfermo y de su entorno”.
Según las últimas noticias, en la localidad de Hontecillas podrían localizarse los primeros casos oficiales por coronavirus en la provincia de Cuenca. A raíz de confirmarse que una persona ya ha dado positivo y que estuvo en un evento en este pueblo, hay varios vecinos con síntomas, “todo esto ha propiciado que ahora, deprisa y corriendo, el Hospital de Cuenca tenga que pedir todo lo necesario para realizar las pruebas y comenzar a tratar no solo a los que ya han enfermado, sino a quienes estuvieron en contacto con ellos”.
El Partido Popular ha querido, también, enviar un mensaje de gratitud para todos los sanitarios de la provincia por su labor diaria y, en especial, cuando tienen que hacer frente a trabajos extraordinarios como los causadas por epidemias como la del coronavirus y mucho ánimo también a aquellas personas que tengan que afrontar la enfermedad. También ha instado a la Consejería de Sanidad y a los responsables de otras materias como las que conciernen al Trabajo que informen “con claridad y responsabilidad a la población. La incertidumbre y el poco convencimiento de las autoridades locales, regionales y nacionales están provocando situaciones de incertidumbre y desconcierto perfectamente evitables”, concluyen los populares.