www.cuencanews.es

Iniciativa #MiOtroSelfie

Cruz Roja plantea el reto #MiOtroSelfie a la Escuela “Cruz Novillo”
Ampliar

Cruz Roja plantea el reto #MiOtroSelfie a la Escuela “Cruz Novillo”

n La iniciativa permitirá a Cruz Roja Cuenca y a la Escuela de Arte Cruz Novillo visibilizar el próximo miércoles en redes sociales que el talento, la capacidad y las inquietudes van más allá de una imagen.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 18 de febrero de 2020, 00:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cruz Roja Cuenca plantea el reto #MiOtroSelfie a la Escuela de Arte “José María Cruz Novillo” el próximo miércoles 19 de febrero.

El centro educativo “recoge el guante” e invita a sus alumnos a sumarse a esta iniciativa que persigue hacer pensar a la sociedad sobre el papel que juega la fotografía que utilizamos en el CV a la hora de definir a una persona. El reto consiste en publicar en redes sociales “un selfie” en el que no aparezca el rostro, si no un objeto o actividad que les defina más como persona que su propia cara.

Las alumnas y alumnos que participen publicarán el próximo miércoles entre las 11.00 y las 12.00 horas de la mañana en sus redes sociales una foto hecha por ellos mismos junto con un breve texto que explique que las razones por las que esa imagen les define y los hashtags #MiOtroSelfie y #PlanEmpleoCruzRoja.

La foto del CV muchas veces resulta determinante en un proceso de selección, pero nada nos dice sobre las cualidades y aptitudes de la persona. ¿No transmitiría más sobre tu talento o capacidades una foto de algo con lo que te identifiques que una foto de tu cara? Precisamente es lo que la iniciativa #MiOtroSelfie pretende evidenciar aliándose con la creatividad y el ingenio del alumnado de esta escuela referente en estudios artísticos en Cuenca y en Castilla-La Mancha.



Calendario #MiOtroSelfie 2020

El año pasado Cruz Roja convocó a nivel nacional un concurso por el que invita a participar en esta iniciativa y editar un calendario 2020 con las 12 mejores fotos publicadas en redes sociales. El calendario, publicado bajo el lema “Por un 2020 libre de prejuicios y estereotipos”, se ha repartido entre los diferentes medios de comunicación de la ciudad de Cuenca y entre empresas que están colaborando con el Plan de Empleo de Cruz Roja Cuenca, en el ánimo de que se sumen a esta iniciativa que quiere visibilizar que el talento, la capacidad y las inquietudes van más allá de una imagen.

La actividad está abierta a toda la ciudadanía y quien lo desee puede subir una foto de una actividad u objeto que le identifique a sus redes sociales - Instagram, Facebook, Twitter… - entre las 11.00 y las 12.00 horas el próximo miércoles junto con los hashtags #MiOtroSelfie, #PlanEmpleoCruzRoja y #MiCaraNoEsMICV etiquetando la campaña @enrealidadnotienegracia y las cuentas de @cruzrojacuenca y @cruzrojaesp.

La entidad humanitaria en su compromiso con la integración de todas las personas a través del empleo, busca con iniciativas como esta, sensibilizar a la población en general y a las personas responsables de la gestión del talento de que una cara no debe ser determinante en un proceso de selección.

La actividad la desarrolla el Plan de Empleo de Cruz Roja en el marco de la campaña En Realidad No Tiene Gracia financiada por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios