La Asociación del Comercio de Cuenca ha valorado satisfactoriamente las actuaciones realizadas durante el año 2019, destinadas a dinamizar el comercio y fomentar las ventas en el pequeño comercio.
Han sido varias las iniciativas que esta asociación sectorial ha puesto en marcha y que han tenido una importante repercusión en el consumidor, lo que anima a esta asociación a continuar trabajando en esta línea.
Durante el año, la Asociación ha realizado campañas de fidelización del cliente como ‘Compra y Gana’ premiando las compras de los usuarios en los establecimientos tradicionales con alguna ventaja o el sorteo de algunos premios, además de otras actuaciones de promociones y descuentos como el Black Friday o Stockalia Cuenca y Stockalia Tarancón.
Para concienciar a la sociedad conquense de la grave situación que está pasando el pequeño comercio de Cuenca y hacer ver el papel fundamental que tienen estas empresas en la economía, la Asociación realizó una iniciativa en la que más de 200 comercios de la capital amanecieron empapelados y con carteles de ‘Se vende porque no se vende’ leyendo posteriormente un manifiesto.
Destacable es el gran éxito de participación y ambiente de la I Noche Mágica de las Compras en Cuenca que consiguió congregar a muchos ciudadanos conquenses entorno a las calles más comerciales de la capital, con desfiles de moda y complementos y música en vivo, con ampliación de horario de apertura de los comercios consiguiendo el objetivo de fomentar las compras en el comercio local.
Otras actuaciones
Además de estas campañas la Asociación ha realizado más de veinte comunicaciones a las empresas asociadas con información de interés para el sector y ha celebrado catorce reuniones durante el año 2019.También ha apostado por la formación de las empresas del sector, realizando jornadas formativas y también cursos para mejorar su gestión, aprovechar todo su potencial y explorar más en el comercio electrónico.
La Asociación sectorial está trabajando en nuevas y potentes iniciativas para realizar durante este año 2020, con la que pretenden llamar la atención del consumidor y de la sociedad en general, con el objetivo de dinamizar las empresas y animar al consumidor a comprar en el pequeño comercio.