La Confederación de Empresarios de Cuenca invita a las empresas a explorar las posibilidades que ofrecen los países de América Latina, ya sea por su potencial como mercado receptor de nuestros productos y servicios como también como zona para hacer inversiones.
En este sentido, CEOE CEPYME Cuenca señala que se trata de una zona en la que los empresarios tienen una comunicación fluida a la hora de establecerse contactos al compartirse idioma.
Además, hay muchos aspectos que pueden resultar beneficiosos para las empresas de nuestro país como disponer allí de un mercado potencial de millones de personas.
Todos estos aspectos se han tratado en un encuentro empresarial realizado en CEOE con la participación del presidente del CAF (Banco de Desarrollo de América Latina y el secretario permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB) y director general de CEOE Internacional, Narciso Casado.
Aspectos a mejorar
Esta colaboración entre CEIB y CAF puede resultar positiva para las empresas, pero también es necesario que se trabaje en algunos ámbitos fundamentales como la financiación y la mejora del entorno empresarial en algunos de estos países.