El joven emprendedor Jesús Jiménez López (22 años) acaba de poner en marcha el primer servicio de reparto de comida a domicilio en Tarancón (Cuenca) bajo el nombre de “TARANCÓN A DOMICILIO”. La empresa sirve en la casa del cliente los pedidos que éste realice a los restaurantes adheridos a la página web de la empresa (www.taranconadomicilio.es). Los clientes pueden visualizar en la página web la carta de los restaurantes y pueden realizar el pedido “online” desde su móvil u ordenador, el cual llega al instante al restaurante. No obstante, la empresa también cubre aquellos pedidos que se soliciten por teléfono al establecimiento y los pedidos online para recoger presencialmente.
La empresa satisface la necesidad de los ciudadanos de la localidad de contar con un servicio de entrega de comidas de calidad a domicilio. El horario alcanza los periodos de mayor demanda: de lunes a domingo de 14.00 a 16.00 h. y de 20.00 a 23.00 h. Por el momento, el reparto se limita al área urbana de Tarancón, aunque la infraestructura del negocio prevé la ampliación del ámbito geográfico de reparto.
La idea ha sido muy bien acogida por los principales negocios de restauración de Tarancón, de modo que los clientes de TARANCÓN A DOMICILIO encuentran una amplia oferta y variedad de tipos de comida y restaurantes a los que “acudir” sin moverse de casa.
Son colaboradores, entre otros, los restaurantes Dema, Pijote, Marrakech, El Duque, Horno de San Juan, Koke, Los Molinos e Indiana.
El pasado fin de semana TARANCÓN A DOMICILIO realizó un periodo de pruebas en el que se puso de manifiesto la gran aceptación del nuevo servicio por parte de los taranconeros y se pudo comprobar el funcionamiento de la web y de la conexión cliente-restaurante–cliente. El tiempo medio de tramitación de pedidos fue de veinte minutos, por lo que se cumplieron las expectativas generadas en la puesta en marcha. Superado este periodo inicial, a partir de hoy lunes, la empresa funcionará al cien por cien de su capacidad.
El negocio atiende dos de los eslabones principales de la cadena de restauración, puesto que además de servir la comida con rapidez en el domicilio del cliente, permite también a los restaurantes y locales colaboradores incrementar sus ventas a través de un reparto profesional y externalizado.
Para servir los pedidos la empresa cuenta con repartidor y vehículo de reparto. Los alimentos se transportan en mochilas térmicas especiales para este tipo de servicios que mantiene la calidad y temperatura del producto hasta su entrega.