CEOE CEPYME Cuenca apunta que los sectores del comercio, los servicios y la hostelería son los que concentran mayor número de nuevos emprendedores y por lo tanto de nuevas empresas.
En este sentido, la Confederación de Empresarios de Cuenca indica que los nuevos autónomos y empresarios insisten en sectores tradicionales, pero lo hacen con nuevos métodos y aplican su formación y también aspectos como la innovación y la especialización.
En este sentido, es mucho mayor su presencia en internet y en las redes sociales para la captación de clientes, modificando de manera clara su relación con los mismos y abriendo un mercado más grande.
Informe
Esta dinámica que señala CEOE CEPYME Cuenca está corroborada por el I Informe sobre Emprendimiento y empresas jóvenes que crean empleo’ que ha elaborado la Confederación Española de Sociedades de Garantía (SGR-CESGAR).
Este mismo informe señala que junto a la hostelería y el comercio, los servicios a las empresas y la construcción están como sectores con mayor nivel de emprendimiento.
Estos cuatro sectores de emprendimiento que señala este informe incluido en el proyecto ‘Pymes y financiación’ indica que el 51% del total del empleo registrado hace dos años pertenece a estos sectores dominantes.
Asimismo, señala que el 62,4% de los emprendedores son hombres, por el 37,6% que son mujeres, además la mayor parte de las personas que emprenden tienen estudios primarios o formación profesional de grado medio.
En la línea de lo marcado por CEOE CEPYME Cuenca, este mismo informe señala que es hostelería y restauración el sector en el que más empresas jóvenes se registran, seguida de lejos por actividades artísticas y recreativas y telecomunicaciones y sociedad de la información.