La Asociación Provincial de Autoescuelas de Cuenca ha acordado con el Ayuntamiento de Cuenca disponer de una zona como punto de encuentro para los exámenes en el Barrio de Villa Luz, concretamente entre la rotonda Ángel Pérez y el inicio de los edificios de este barrio.
Este es uno de los puntos de acuerdo en el encuentro entre el presidente de APAC, Rafael Lozano, con el concejal de Movilidad, Servicios Públicos y Festejos, Adrián Martínez, en una charla en la que se han acordado varios temas y se ha prestado la colaboración de la organización empresarial para mejorar la señalización y realizar una ordenanza de vehículos de movilidad personal.
De este modo se consigue habilitar un espacio para agilizar la labor de los examinadores y que también sea cómodo para los alumnos que ese día tienen que pasar las pruebas.
Así, en horario de mañana de lunes a viernes, se marcará perfectamente este espacio con el fin de que el resto de conductores sepan que este sitio está reservado a tal efecto.
Señalización
En otro orden de cosas, el presidente de APAC ha anunciado que las autoescuelas se comprometen a elaborar un documento con los puntos de señalización que consideran que debe mejorar el consistorio.
En este sentido, el concejal de Movilidad ha dicho que ya conocía algunos de estos puntos e intentará subsanarlos y estudiará el documento de autoescuelas para mejorar la seguridad de la circulación en la ciudad.
Además, ambas partes han acordado la conveniencia de limitar la velocidad en algunos puntos de la ciudad.
Ordenanza
Además, la Asociación Provincial de Autoescuelas de Cuenca, a través de su presidente, se ha comprometido a colaborar en la redacción de la ordenanza de vehículos de movilidad personal, tales como patinetes o bicicletas eléctricas que ya son habituales en las calles de las ciudades.
Asimismo, APAC ha solicitado la posibilidad de que el Ayuntamiento beneficie de alguna manera la utilización de vehículos eléctricos e híbridos con el fin de poder renovar su parque.
En esta línea se ha pedido que se estudie la posibilidad de aumentar los puntos de recarga en la ciudad para que suponga un punto de parada y un incentivo a la utilización de estos medios de transporte, algo que ha acogido positivamente Adrián Martínez.