El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha estado en la presentación de la 59 edición de la Semana de Música Religiosa y ha manifestado el compromiso de participar junto al resto de instituciones para apoyar este evento que trae visitantes de todo el mundo. Este acto ha servido para dar a conocer el cartel y la programación de este año, se ha llevado a cabo en el Teatro Monumental de Madrid y ha contado con la participación de la Junta de Comunidades, el Ayuntamiento de Cuenca, el Ministerio de Cultura, así como el resto de patronos que están dentro de la SMR.
El presidente provincial considera fundamental la colaboración entre administraciones para sacar adelante un evento de primer nivel y con un importante reconocimiento internacional, “vamos a situar a la SMR en lo que siempre había sido y que venía aquejándose de la falta de sintonía institucional en los últimos años”.
Martínez Chana ha puesto en valor la gran cantidad de visitantes que atrae este evento y que coloca en el mapa a Cuenca, a la provincia, y, en definitiva, a toda Castilla-La Mancha, por este motivo, “la Diputación va a prestar su apoyo y colaboración para que salga adelante”.