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José María García Vera, presidente de Cuenca Abstracta, nombrado académico de la Academia de gastronomía de Castilla la Manch
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José María García Vera, presidente de Cuenca Abstracta, nombrado académico de la Academia de gastronomía de Castilla la Manch

Por Redacción
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localcuencanewses/5/5/16
domingo 01 de diciembre de 2019, 11:00h

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José María García Vera, presidente de Cuenca Abstracta, ha sido nombrado académico de número de la Academia de gastronomía de Castilla la Mancha. El acto tuvo lugar el pasado miércoles 27, durante la asamblea celebrada por la Junta Directiva de esta entidad, en el Palacio de Benacazón de Toledo, sede de la Fundación CCM.

Esta institución, creada hace ya 25 años, fue reconocida por el gobierno regional como Corporación de Derecho Público y Carácter Consultivo el mes pasado. Con este nuevo impulso, la Academia quiere convertirse en un referente en la cultura regional, nacional e internacional que se posicione a la altura de las más importantes instituciones académicas que estudian estas disciplinas, además de fomentar el desarrollo de la salud y la alimentación sana, educación a niños y jóvenes en la salud dietética y colaborar con todos los operadores gastronómicos de la región, difundir nuestros productos, crear publicaciones académicas serias, desarrollar programas de sostenibilidad alimentaria en pro del medio ambiente e implantar de mecanismos de solidaridad.

El reconocimiento y nombramiento como académico del Presidente de Cuenca Abstracta, nos abre nuevas vías de trabajo y afianza la colaboración establecida entre las dos entidades para la realización de los concursos de gastronomía que organiza la Asociación desde 2016, cuya finalidad es promocionar el patrimonio conquense y poner en valor la actividad gastronómica como un elemento de calidad en el turismo de nuestra ciudad y provincia y dar a conocer los productos Denominación de Origen de Cuenca.

De esta manera, desde la Asociación continuamos trabajando en los fines que nos marcamos desde el inicio en 2014 de Cuenca Abstracta: la potenciación turística de la marca Cuenca en todas sus vertientes, su desarrollo económico vinculado al turismo y la cultura, (en los que la gastronomía tiene especial importancia), la colaboración con instituciones, y otras asociaciones y empresas privadas, para la promoción y, en su caso, organización, de actos culturales, artísticos y turísticos y el fomento del empleo vinculado a estos sectores.
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