El Gobierno regional publicará próximamente la convocatoria de la IV edición de los Premios Regionales de Gastronomía ´Miguel de Cervantes´ con el objetivo de reconocer el trabajo de los establecimientos que promueven y potencian el valor de la gastronomía como atractivo cultural, tradicional y turístico.
Así lo ha avanzado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, durante la clausura de la II edición de Culinaria donde ha estado acompañada por el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper; y el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez.
María Ángeles Martínez, que ha agradecido su colaboración de manera especial a los alumnos del IES San José de la capital, ha indicado que estos galardones pretenden incentivar el reconocimiento dentro y fuera de la región, la calidad y la variedad de la gastronomía con la que cuenta Castilla-La Mancha.
Asimismo, ha asegurado que el objetivo del Gobierno regional es premiar y fomentar que “en nuestros restaurantes se sirvan vinos de la región, por lo que vamos a reconocer a aquellos que generen riqueza en este sector teniendo en su carta vinos de nuestra tierra”.
La delegada de la Junta en Cuenca ha puesto en valor esta nueva edición de Culinaria y ha recordado que el Ejecutivo autonómico trabajará para internacionalizar este encuentro que tendrá sede permanente en Cuenca y una sede itinerante por la Comunidad Autónoma.
Por su parte, el presidente de la institución provincial Álvaro Martínez Chana, ha subrayado el impacto y la participación de esta segunda edición de Culinaria, “simplemente teniendo en cuenta que se ha triplicado la participación de los profesionales del sector, ya nos hace sentirnos orgullosos y sobre todo satisfechos por haber apoyado esta gran iniciativa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”.
El máximo dirigente de la Diputación de Cuenca está convencido de que los congresistas han disfrutado de esta experiencia y oportunidad que es “poder aprender de la mano de grandes profesionales de la gestión hostelera, del sector vitivinícola y ni más ni menos que de referentes de la alta cocina con estrellas Michelin”.
Culinaria ha reunido por espacio de dos días a más de 720 profesionales y estudiantes de gastronomía para intercambiar conocimientos y experiencias en torno a este sector. Durante la celebración, en la que se han dado cita seis cocineros con estrellas Michelin, han tenido lugar talleres, mesas de debate o show cooking en directo.