El Ayuntamiento de Tarancón va a impartir dos cursos de formación para la prevención del consumo de drogas y concienciar sobre las consecuencias en el ámbito laboral.
La concejala de Salud Pública, Noelia Caballero, ha presentado ambos cursos junto al coordinador del Plan Municipal de Drogas, Francisco Montalvo; el técnico de CEOE CEPYME Tarancón, Javier García; y la responsable de formación de FAD, Celia Prat.
´Tiempo de vino y rosas´ será el primero de ellos que se desarrollará de manera online del 15 de octubre al 8 de noviembre y está dirigido a trabajadores con un cupo de 100 personas.
Además, se desarrollará de manera presencial los días 6 y 7 de noviembre el curso ´Los mediadores ante la prevención de los problemas por consumo de drogas en el ámbito laboral´ con un total de 30 plazas.
Noelia Caballero ha señalado que se trata de una apuesta por la sensibilización en esta materia y será una línea que estará incluida en el nuevo Plan Municipal de Drogas 2019-2023 en el que está trabajando el Ayuntamiento de Tarancón.
De hecho, tal y como ha indicado la concejala de Salud Pública, el objetivo es que ese nuevo plan, que se ha elaborado junto a 37 entidades del ámbito local, provincial y regional, “esté puesto en funcionamiento antes de acabar el año”.