El alcalde Darío Dolz ha anunciado que el lunes mantendrá una reunión en París, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con la UNESCO para “exponer las ideas y los anteproyectos que ahora mismo se están manejando para la mejora de la accesibilidad del Casco Antiguo”, en la línea del título que ostenta Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Un encuentro en el que también estará presente el concejal del ramo, Miguel Ángel Valero.
Lo ha dicho el primer edil durante el acto de celebración del 20º aniversario de la Fundación Antonio Pérez, indicando que “espero que esa nueva accesibilidad que vamos a dar al Casco Antiguo redunde en un mayor número de visitantes y turistas a la Fundación, que es un estandarte a la misma altura que el Museo de Arte Abstracto Español”.
Acerca de esta celebración, Dolz ha subrayado que “es un día muy especial para Antonio Pérez por la apuesta que hizo por la ciudad de Cuenca, por establecer aquí la Fundación y la magnífica colección que alberga”.
En este sentido ha recordado que la semana que viene, concretamente el día 16 de octubre, el Ayuntamiento de Cuenca celebrará un Pleno extraordinario al que se llevará el nombramiento de Antonio Pérez como Hijo Adoptivo de la ciudad, la mayor distinción que otorga el Consistorio junto a la de Hijo Predilecto.
El Ayuntamiento conquense colocará además una placa homenaje a Antonio Pérez, ha recordado el alcalde, que se ubicará en la ronda Julián Romero, precisamente frente a la entrada de la Fundación Antonio Pérez.