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La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que ya están en vigor las nuevas medidas de seguridad en pagos
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La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que ya están en vigor las nuevas medidas de seguridad en pagos

CEOE CEPYME Cuenca indica que está operativo el nuevo Reglamento de la Unión Europea que establece obligaciones de autentificación reforzada y que por lo tanto afecta tanto a los usuarios como a las empresas en estas operaciones.

Por Redacción
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localcuencanewses/5/5/16
jueves 10 de octubre de 2019, 12:28h

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CEOE CEPYME Cuenca apunta que ya están en vigor las nuevas medidas de seguridad en los pagos como cumplimento de una normativa de la Unión Europea.

Así, desde hace unas semanas están operativas estas novedades que establecen las obligaciones de autentificación reforzada salvo que pueda aplicarse alguna exención.

La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca la importancia de hacer estas operaciones en completa seguridad y señala igualmente que esta medida tendrá un efecto directo en el día a día tanto de las empresas como de los usuarios.

CEOE CEPYME Cuenca avanza que estas operaciones ya contaban con niveles de seguridad elevados, pero ahora se pedirán cuestiones que no se requerían hasta el momento.

De hecho, además de los códigos que conocía el cliente, también se va a mandar el código a un dispositivo o pueden introducir factores biométricos para reforzar esta seguridad.

Cambios

La Confederación de Empresarios admite que se producirán cambios en las relaciones de las empresas con los clientes, pero no solo en banca electrónica y aplicaciones bancarias para móviles, sino también en pagos con tarjetas y tanto en el comercio electrónico como en el presencial.

Pese a todas estas medidas de seguridad, CEOE CEPYME Cuenca sigue pidiendo cuidado a empresas y usuarios para no tener problemas, cuidando que no se introduzcan datos privados en wifis públicas o no instalar programas que se reciban por correo electrónico.

Por otro lado, se recuerda que el banco nunca pedirá códigos ni por teléfono ni por correo electrónico y por este motivo deben comprobar que las claves se introducen en banca electrónica o aplicaciones móviles, no en portales falsos.

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