El Gobierno regional ha incrementado en la provincia de Cuenca en más de un 56 por ciento el número de beneficiarios de prestaciones por dependencia desde julio de 2015 pasando de 6.034 hasta las 9.426 de agosto de 2019.
Así lo ha indicado la delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López, durante la inauguración de la XVII Semana del Alzheimer de AFAD en Tarancón en la que ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo; la delegada provincial de Sanidad, Mari Luz Fernández; y la diputada provincial de Servicios Sociales, Lorena Cantarero.
Amelia López ha destacado el incremento en el número de usuarios de tele asistencia en el que se ha pasado de 1.172 a 2.574 o en ayuda a domicilio en el que se pasa de 1.804 en 2015 a 2.923 en agosto de 2019.
Además, las Prestaciones Vinculadas al Servicio (PSV), por su parte, han crecido casi un 110 por ciento y las prestaciones de Centro de Día, en más de un 58 por ciento.
La delegada provincial de Bienestar Social ha asegurado que los datos demuestran que se está haciendo una buena gestión en el Sistema de Dependencia de Castilla-La Mancha, aunque durante esta legislatura “seguiremos trabajando en esta línea de aumentar y consolidar los servicios”.