La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, ha asegurado hoy en Cuenca que es el PP y Paco Núñez quienes han iniciado este curso político liderando grandes iniciativas como el Pacto del Agua y la futura Ley de Despoblación y reivindicando al Gobierno de Sánchez temas tan importantes como el desbloqueo de la financiación autonómica.
Agudo, que ha presidido el Comité de Dirección del PP de Cuenca junto a su presidente provincial, Benjamín Prieto, ha explicado que “hoy hemos hecho balance del gran trabajo realizado durante los meses de verano y que viene a demostrar que el Partido Popular está en la calle, que el Partido Popular está pateando cada uno de los rincones de esta provincia y de Castilla-La Mancha junto al presidente Paco Núñez, para conocer de primera mano las inquietudes y necesidades de los castellano manchegos y así poder establecer las líneas de actuación que vamos a llevar desde el PP este nuevo curso político”.
Líneas que, como ha detallado Agudo, van a venir marcadas dentro de un plan estratégico que contempla varios pilares, como el interno y el de organización, “con el que vamos a seguir atendiendo a nuestras Juntas Locales, a nuestros alcaldes y concejales, a nuestros grupos políticos en ayuntamientos, diputaciones y en los distintos parlamentos, pero sobre todo -continuaba la senadora del PP- “queremos seguir ilusionando al afiliado del Partido Popular y reforzando la imagen del presidente Paco Núñez como referente de la oposición en Castilla-La Mancha y como única alternativa de cara a las elecciones del próximo 2023”.
Otra de las líneas políticas que está llevando a cabo el Partido Popular de Castilla-La Mancha y que está liderando el presidente Paco Núñez afecta a un tema tan importante como el agua. “Ya hemos demostrado que podemos llegar a grandes acuerdos y consensos con otras fuerzas políticas, como es el caso de la pronta celebración de la Mesa Regional del Agua donde tienen que estar todos los afectados para poder llegar a una solución”, recordaba Agudo.
Un tema de suma importancia y por el que el Partido Popular “se lleva dejando la piel durante muchísimo tiempo”, sobre todo en la provincia de Cuenca, es el de la despoblación. Por ello, ha explicado Carolina Agudo, el PP va a presentar en los próximos meses en las Cortes de Castilla-La Mancha una Ley sobre la Despoblación que es “pionera” y que tiene como ponente precisamente a una de las personas que más ha trabajado por frenar este fenómeno demográfico, que es el presidente del PP de Cuenca y diputado regional, Benjamín Prieto.
“Nos hemos marcado un calendario de reuniones con colectivos que tienen mucho que decir sobre este problema precisamente porque sufren diariamente la despoblación en sus pueblos; tienen muchas ideas y propuestas que el PP está encantado de escuchar y de poder recoger para incluirlos en una Ley que va a venir de la mano del Partido Popular y de Paco Núñez”, declaraba.
Desde el Comité de Dirección del PP conquense, Agudo ha aprovechado una vez más para reivindicar al Gobierno de Pedro Sánchez “que pague de una vez lo que debe a nuestra comunidad autónoma, pero que también pague todos los recursos que les pertenecen a todos los ayuntamientos para que puedan realizar un buen funcionamiento y no se vean mermados los servicios sociales”. En este punto, ha pedido a Page que “plante cara” a su jefe de filas y le exija que pague de inmediato los 360 millones de euros que debe a Castilla-La Mancha.