Ya está en marcha la campaña “Turismo Seguro” que el Gobierno de España, desde el Ministerio del Interior, lleva a cabo para poder disfrutar de las vacaciones estivales con seguridad, en el marco de la Operación Verano Seguro 2019.
Consejos para un verano seguro
- Elija páginas web seguras cuando reserve sus viajes o vacaciones para evitar estafas.
- No informe de sus planes de vacaciones a personas ajenas a su círculo familiar, ni deje señales visibles de que su vivienda está desocupada.
- En terrazas, playas, piscinas y aglomeraciones preste siempre atención a sus pertenencias y no las pierda de vista.
- Evite el exceso de confianza en playas y piscinas, siga las indicaciones de los socorristas y las banderas, y cuide de los menores en el agua.
- No comunique en redes sociales las fechas de sus vacaciones ni comparta información o fotografías que puedan poner en riesgo su seguridad o la de terceras personas, ni en ese momento ni en el futuro.
- Evite el uso de WIFI públicas, sobre todo cuando vaya a realizar pagos o a introducir datos personales y/o contraseñas.
En conciertos, festivales o eventos masivos asegúrese de que cumplen las medidas de seguridad y evite riesgos innecesarios; y si ve una emergencia llame al 091 (Policía Nacional) o al 062 (Guardia Civil).