Darío Dolz formará esta semana la nueva Junta de Gobierno Local
miércoles 26 de junio de 2019, 01:33h
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, espera conformar antes del próximo lunes la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento para que ésta resuelva algunos asuntos que "urge" tratar, como la resolución de un recurso presentado contra el pliego del restaurante Casas Colgadas y que ha obligado a paralizar la licitación de este espacio de restauración.
Dolz ha manifestado que entre el viernes 28 de junio y el jueves 2 de julio quiere celebrar tanto la primera Junta de Portavoces con los cinco grupos municipales, como una Junta Local de Gobierno "extraordinaria" que pueda abordar los asuntos más urgentes.
En todo caso, ha mandado un mensaje de tranquilidad porque ha considerado que el recurso presentado al pliego de las Casas Colgadas demorará la licitación alrededor de 15 días, pero "no afectará al devenir del concurso".
En este sentido, Dolz ha garantizado que habrá "adjudicatario de las Casas Colgadas bastante antes de que terminen las obras".
El recurso, presentado a principios de junio, obligó la semana pasada a suspender por decreto la licitación del espacio de restauración de las Casas Colgadas, que están inmersas en unas obras de rehabilitación desde principios de este año.
Dolz ha reconocido que quiere reunirse con el gerente del organismo que se encarga de las obras, el Consorcio Ciudad de Cuenca, para conocer el estado de ésta y otras obras que se están llevando a cabo en la ciudad.
En concreto, sobre el edificio más emblemático de Cuenca, Dolz ha confiado en que se puedan cumplir los plazos, ya que recientemente la empresa había pedido una ampliación del plazo hasta finales de año.
Sobre la Junta Local de Gobierno, el alcalde ha recordado que son ocho ediles más el alcalde, y dos de los puestos son para Isidoro Gómez Cavero y César Sánchez, de Cuenca nos Une, la agrupación de electores con la que el PSOE ha formado el gobierno.
Ha asegurado que tiene casi todos los nombres decididos, y que por ello espera poder celebrar una Junta de Gobierno a la mayor brevedad posible.
Las Casas Colgadas de Cuenca están siendo objeto de una rehabilitación que permitirá, tras la ampliación del Museo de Arte Abstracto Español, volver a contar con un espacio de restauración en su interior.