La Confederación de Empresarios de Cuenca indica a sus empresas a través de su Departamento Económico de una línea de concesión directa de subvenciones a pymes en el marco de la iniciativa Crece Empresas.
Se trata de una línea de ayudas del Gobierno de Castilla-La Mancha que debe solicitarse de manera telemática en la sede electrónica de la Junta de Comunidades antes del final de plazo que es el próximo 2 de agosto.
Esta línea de ayudas se divide en dos partes, una primera para la elaboración de planes estratégicos de crecimiento empresarial con el que se busca mejorar la competitividad, la productividad, la innovación o la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas.
La otra línea trabaja en la elaboración de protocolos de empresa familiar para planificar los relevos generacionales en la empresa para garantizar su continuidad.
Subvenciones
Entre los gastos subvencionables se incluye en la primera línea unos planes de crecimiento tales como la contratación de servicios de consultoría, asistencia técnica especializada con el fin de conseguir un proyecto de futuro con un crecimiento del al menos un 10% del volumen de negocio, de las exportaciones o la plantilla de personal
El plazo de ejecución de estos trabajos subvencionables puede tener una duración máxima de 24 mesas a contar desde el día siguiente de la notificación de la subvención, siendo la cuantía máxima el 80% de los gastos con un máximo de 12.000 euros.
La segunda línea se basa en la elaboración de protocolos de la empresa familiar con los gastos derivados de consultoría y asistencia técnica en los que la ejecución tiene un plazo máximo de cuatro meses desde la notificación de la resolución con una cuantía del 80% con una subvención máxima de 5.000 euros.