La Confederación de Empresarios de Cuenca, a través de su Departamento Jurídico, ha enviado una circular informativa a sus empresarios informando sobre las ayudas destinadas a favorecer y fomentar la contratación de personas con discapacidad.
De este modo, CEOE CEPYME Cuenca quiere que sus empresas conozcan estas subvenciones cuyo pago se realizará de una sola vez una vez llegue su resolución.
El plazo para presentar las solicitudes se prolonga hasta el próximo 15 de noviembre y las contrataciones subvencionables se han tenido que realizar entre el 1 de noviembre de 2018 y el 31 de octubre de 2019, ambas fechas incluidas.
Líneas
Las líneas de ayuda se dividen entre las ayudas para las contrataciones iniciales indefinidas de personas con discapacidad, las que colaboran a la transformación en indefinidos de contratos temporales y por último par la adaptación a puestos de trabajo de personas con discapacidad.
Para obtener estas ayudas las personas discapacidad deben estar inscritos como demandantes de empleo en la oficina correspondiente y la empresa deberá solicitar el trabajador con discapacidad en este mismo centro.
El contrato debe formalizarse por escrito y las transformaciones en indefinidos de contratos temporales o formativos debe realizarse durante la vigencia de sus contratos, siendo la jornada igual o superior que cuando es temporal.
En cuanto a las ayudas serán de 4.000 euros por cada contrato celebrado a tiempo completo que se puede incrementar todavía su cuantía dependiendo de factores como que la oficina de empleo participe en la mediación o dependiendo de la discapacidad de la persona.
Por otra parte, la subvención para la adaptación a puestos de trabajo puede alcanzar como máximo una cuantía de 911,52 euros por contrato.