El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Cuenca, Joaquín González Mena, ha denunciado que el presidente en funciones, Benjamín Prieto, pretenda gastarse más de 13 millones de euros “deprisa y corriendo” antes de abandonar el gobierno provincial.
González Mena va a presentar un escrito este martes en el que solicita a Prieto que retire del orden del día del pleno el punto que propone una modificación de crédito por valor de 13.144.500 euros correspondiente al destino del superávit presupuestario resultante de la liquidación del presupuesto de 2018 para destinarlo a inversiones.
El portavoz socialista ha recordado que Prieto “ha perdido las elecciones en la provincia y el gobierno de la Diputación, que pasará a ser gestionada por el PSOE tras haber obtenido mayoría absoluta”.
“Por tanto – ha indicado- el presidente de la Diputación está en funciones y no le corresponde en este momento decidir el destino de 13 millones de euros”.
Ha recordado además que “nadie sabe a cuáles son esas inversiones, pues no ha habido ninguna convocatoria de concurrencia competitiva para que los municipios de la provincia presenten sus proyectos”.
Asimismo, ha advertido que Prieto lleva varios meses “dilapidando” fondos de la Diputación para “no dejar nada a la nueva Corporación”.