El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha llamado a los castellanomanchegos a llenar las urnas de votos del Partido Popular la alternativa seria, solvente y sólida que puede dar a la región un futuro de oportunidades ante la oportunidad única que se presenta de propiciar un cambio político en la región y de hacerlo de la mano de todos los castellanomanchegos, una región de primera que merece un futuro de primera.
Así lo ha dicho durante el acto de cierre de la campaña electoral celebrado esta noche ante un millar de personas en Almansa (Albacete) junto al candidato a la alcaldía de la localidad, Javier Sánchez Roselló, el presidente provincial, Vicente Aroca, y la secretaria general regional de la formación, Carolina Agudo.
Durante su intervención ha pedido la confianza de los castellanomanchegos para que el próximo domingo aprovechen la oportunidad histórica que “tenemos para mandar a la oposición al Gobierno de izquierdas” porque es posible un cambio en la región. Un cambio que Núñez quiere construir junto a los castellanomanchegos, señalando que por eso todos tienen sitio en el proyecto que él lidera.
Porque escuchando a los ciudadanos es, según ha señalado, como ha gobernado cuando fue alcalde de Almansa y presidente de la Diputación de Albacete, y como ha trabajado desde que lidera el PP-CLM. Prueba de ello, tal y como ha indicado, es que el programa con el que la formación concurre a las elecciones , “el mejor”, por primera vez en la historia no es el del partido, sino el que han querido que sea los más de 300 colectivos de la región que con sus propuestas lo han redactado, porque son quienes mejor conocen los problemas y soluciones”.
“Por eso por eso hemos recorrido durante ocho meses miles de kilómetros, para conocer esos problemas” ha subrayado, avanzado que cuando sea presidente “no tomará las decisiones en las moquetas de los palacios sino aquí en las calles con los vecinos”, señalando que “ojalá pudiera escuchar a los dos millones de castellanomanchegos para mejorar junto a ellos la región.
Si recibe la confianza de los castellanomanchegos se dejará la piel y pondrá en práctica todo “lo que aprendió cuando trabajaba en el bar de sus padres para pagarse los estudios, que es el espíritu de trabajo, de sacrificio, de esfuerzo y de honestidad”. Todo ello para gobernar así la región y darle “un futuro de oportunidades, empleo, de bienestar social, que traiga modernidad, que nos sitúe a la vanguardia”.
Y es que la situación actual de la región a la que le ha conducido el Gobierno de izquierdas es “muy mejorable pese a tenerlo todo, una situación geográfica estratégica, gente trabajadora preparada, inteligente, grandes empresas, grandes agricultores, grandes profesionales y gente válida”. Sin embargo, como se ha preguntado Núñez, “algo falla cuando tenemos los mejores médicos, maestros., cómo no somos capaces de ser referentes”. “Por qué somos el vagón de cola, la que más empleo destruye y menos genera, la segunda con peores ratios de listas de espera de España, donde peor se paga a los agricultores, con abandono escolar, por qué la cultura, el turismo y el deporte no son protagonistas, y los colectivos sociosanitarios angustiados”, ha dicho, lamentando que pese a tener los mejores mimbres no tenemos el mejor cesto.
Lo que falla para que teniendo la mejor gente no seamos la mejor comunidad de España, ha resuelto, “es el presidente del Gobierno de izquierdas radical que gobierna con Podemos que no es capaz de gestionar todo el potencial de la región”. Un presidente que además ha engañado a los castellanomanchegos y no conoce la región como demostró en el decisivo debate electoral del lunes, por eso no merece seguir siendo presidente de esta tierra y hay que mandarle a la oposición.
Y es que “podemos cambiar las cosas, cambiar el destino de esta tierra”, ha dicho Núñez, asegurando que hay una alternativa seria, solida y de gobierno de futuro con propuestas, con proyecto y con solvencia, que es la suya. Por ello se ha mostrado convencido de que el domingo el Partido Popular de Castilla-La Mancha “vamos a ganar las elecciones, porque tenemos el mejor equipo, el mejor proyecto y porque los castellanomanchegos quieren un futuro de oportunidades y de vanguardia”.
Según ha proseguido, “tenemos una oportunidad única para ello y podemos lograrlo juntos, juntos llevar a esta tierra a la vanguardia, mejorar la sanidad, la educación, el empleo, el futuro y el destino de la región, si lo hacemos de la mano de los ciudadanos, de los profesionales, de los médicos, profesores, empresarios, agricultores, ganaderos”.
“Yo quiero ser el presidente de Castilla-La Mancha que gobierne con todos ellos, con vosotros, el presidente que genere oportunidades de progreso, el que que haga posible que nuestros hijos tengan un futuro de esperanza en su tierra, el que se preocupe por los mayores, por los autónomos, por los comerciantes, por los agricultores, por todos los que cada día se levantan y se esfuerzan porque la comunidad vaya mejor. Porque una tierra de primera, que merece un gobierno de primera”.
Diciendo que se siente” más fuerte que nunca, con más fuerzas, más ilusión y más capacidad para ganar las elecciones y seguir recorriendo sus pueblos y ciudades” ha pedido “que el domingo llenemos las urnas de votos del PP, para ganar las elecciones y convertirme en el presidente de Castilla-La Mancha a la excelencia”.