La Policía Nacional ha procedido a la detención de un individuo, al cual le constan numerosos antecedentes policiales, tras haber abordado violentamente a una mujer de avanzada edad para apoderarse de una cadena y un colgante de oro.
Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos cuando un ciudadano alertó, a través del teléfono de urgencias 091, de que una mujer de avanzada edad había sido abordada por un sujeto quien, sorpresivamente y de un fuerte tirón, le habría arrebatado una cadena y un colgante de oro, dándose seguidamente a la fuga.
Gracias a la rapidez con que fue notificado el aviso, se pudo establecer un dispositivo de control en las calles adyacentes al lugar en que tuvo lugar el robo, logrando identificar a un varón cuyas características coincidían plenamente con las del presunto autor, siendo posteriormente reconocido por la víctima en las diligencias de investigación practicadas.
Paralelamente a las gestiones de localización del presunto autor de los hechos, la víctima fue trasladada a un centro médico, donde recibió atención facultativa por las lesiones sufridas en el cuello.
El autor de estos hechos, junto con las pruebas obtenidas, fue puesto a disposición judicial.