La Asociación Comarcal de Empresarios de la Manchuela, ACEM, ha acogido una jornada informativa en la que se ha centrado en formar a las empresas sobre las oportunidades que pueden ofrecerles las redes sociales en el desarrollo de su negocio.
Unas quince personas han asistido a esta charla cuyo objetivo era mejorar los conocimientos de empresarios y profesionales y de este modo empezar a trabajar en esta dinámica que puede resultar positiva para dinamizar su actividad.
El encargado de impartir esta charla sobre redes sociales ha sido el experto en desarrollo de negocios de marketing y especialista en Recursos Humanos, Sergio Cuesta.
Así, en primer lugar, hizo una exposición del potencial que tienen las redes sociales y posteriormente se puso a disposición de las empresas para solventar las dudas que le plantearan.
En definitiva, su exposición quiso centrarse en el uso de estas herramientas para mejorar las relaciones con los clientes existentes y captar algunos nuevos, todo ello para incrementar sus posibilidades de venta y promocionar sus establecimientos.
Distintas redes
El título de la ponencia fue ‘Cómo vender en las redes sociales’ mencionando durante su exposición algunas como Youtube, Facebook, LinkedIn, Twitter, Pinterest o Instagram.
En esta ponencia se aclaró que estas herramientas sirven tanto para darse a conocer como para comunicar las ofertas, e incluso para cerrar algunas operaciones.
En este sentido se les explicó que se trata de medios de comunicación tremendamente eficaces, a la vez que muy económicos, para establecer estas relaciones.