Más de un millar de alumnos asisten a los conciertos didácticos dentro de la Semana de Música Religiosa de Cuenca que se han celebrado en el Teatro Auditorio de la capital conquense.
Esta actividad, a la que ha asistido la Coordinadora de Artes Escénicas del Gobierno regional, Yolanda Rozalén, cuenta con la colaboración del Conservatorio Profesional de Música ´Pedro Aranaz´ y la Joven Orquesta de Cuenca.
Los alumnos de los centros educativos, tanto de Cuenca capital como de la provincia, han podido disfrutar de un concierto escenificado en torno a la música del periodo clásico con obras de Mozart y Beethoven.
Como apoyo a esta experiencia se han editado las correspondientes guías didácticas que están diseñadas para las diferentes etapas educativas en colaboración con el profesorado de los centros con el objetivo de consolidar los conocimientos adquiridos.
Además, esta tarde a las 18:00 horas el Teatro Auditorio de Cuenca va a acoger la actividad ´Concierto en familia´ dentro de la programación destinada al entorno familiar para conocer la cultura musical.