El Gobierno de España destina a Cuenca casi 1,5 millones de euros a través del Plan Especial de Empleo
martes 02 de abril de 2019, 22:33h
El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, ha asistido a la reunión de la Comisión Provincial de Seguimiento del Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas que ha presidido el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, y donde se ha aprobado la propuesta de reparto y el calendario de actuaciones para el presente ejercicio.
Casi 50 ayuntamientos de la provincia dispondrán de un total de 1.450.896,38€, lo que supone un incremento del 4% respecto al ejercicio 2018, para contratar a trabajadores en paro del régimen especial agrario que percibirán el nuevo SMI y realizarán obras o servicios de interés general o social.
La Comisión Provincial preasignó los fondos del Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas en la provincia de Cuenca, que permitirán contratar a 334 trabajadores del sector agrario en 46 ayuntamientos de Cuenca y que se hará mediante la ponderación del paro agrario y los afiliados del SEASS.
La asignación definitiva deberá ser aprobada en la Comisión Regional, que se reunirá previsiblemente en la segunda quincena de mayo.
A la reunión, celebrada esta mañana en la Delegación de la JCCM en Cuenca, han asistido el director y subdirector provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, organismo dependiente del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el director provincial de Extranjería dependiente del Ministerio del Interior, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo de la JCCM en Cuenca, el secretario general de CEOE-Cepyme Cuenca y representantes sindicales.