El Grupo Socialista en Diputación recuerda a Prieto que los todos los ayuntamientos pagan por el servicio de bomberos pero no reciben el mismo tiempo de respuesta
martes 26 de marzo de 2019, 17:03h
El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Joaquín González Mena, ha recordado al presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, que todos los ayuntamientos de la provincia pagan por la prestación del servicio de prevención y extinción de incendios pero sin embargo no reciben el mismo el tiempo de respuesta, por lo que ha pedido a Prieto que “aborde cuanto antes este asunto y les dé una solución”.
Así lo ha indicado tras el incendio que este pasado fin de semana tuvo lugar en una vivienda de Villar del Saz de Navalón, perteneciente a la localidad de Fuentenava de Jabaga, y a la que tuvieron que desplazarse bomberos del parque de Tarancón que tardaron en llegar hora y media para sofocar las llamas.
González Mena considera que la planificación del servicio de bomberos que ha establecido el Partido Popular “pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos ante este tipo de sucesos” y exige que “deje de discriminarse a los conquenses por vivir en una zona u otra de la provincia”.
En este sentido, ha indicado que si Benjamín Prieto hubiese firmado el convenio con el anterior alcalde de Cuenca, Juan Avila, o en esta legislatura con Ángel Mariscal, los bomberos de la capital serian quienes atenderían a esta zona de la provincia. Sin embargo, le ha cuestionado que “no haya sido capaz de llegar a un acuerdo ni con su mismo partido político”.
Asimismo, el portavoz del Grupo socialista en la Diputación de Cuenca ha vuelto a reclamar la construcción de un parque de bomberos en la Serranía de Cuenca, otro en La Alcarria y otro en La Mancha, pues de esta manera “la provincia tendría cubierto el servicio de bomberos y garantizaría tiempos de respuesta adecuados”.