Junta y Diputación constituyen un grupo de trabajo para tratar de desbloquear el proyecto de la planta de residuos
viernes 01 de marzo de 2019, 15:12h
Este jueves ha tenido lugar la reunión de constitución del grupo de trabajo formado por la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha y la Diputación Provincial de Cuenca para avanzar en el proyecto de traslado de la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos de Cuenca y el vertedero municipal.
Este grupo de trabajo está formado por el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, el diputado provincial de Acción Territorial y Servicios, Javier Parrilla, y técnicos especializados de ambas instituciones.
En el transcurso de la reunión, la Diputación Provincial de Cuenca se comprometió a presentar varias alternativas para la ubicación de la nueva planta, al entenderse que éste debe ser uno de los primeros pasos para desbloquear el proyecto.
Por su parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha se comprometió a agilizar la evaluación ambiental de estos posibles emplazamientos y, además, a remitir a la Institución provincial información sobre las zonas protegidas del entorno de la capital para que no coincida con los lugares propuestos.
Ambas instituciones también acordaron que una vez decidida la ubicación se abordarán los pormenores del proyecto para ajustarlo a las exigencias de la normativa europea y se buscarán vías de financiación, fundamentalmente a través de fondos europeos.
Este grupo de trabajo se reunirá de nuevo en unas semanas con objeto de valorar ya una posible ubicación para las nuevas instalaciones.