www.cuencanews.es
García Casado cree que la apuesta de Diputación por el patrimonio permite a Cuenca tener una oferta turística más completa
Ampliar

García Casado cree que la apuesta de Diputación por el patrimonio permite a Cuenca tener una oferta turística más completa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 23 de enero de 2019, 15:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca, Paloma García Casado, se ha desplazado este miércoles al recinto ferial de IFEMA de Madrid con el fin de asistir a la inauguración oficial de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2019. Cinco intensos días de trabajo dan comienzo así para las siete personas desplazadas allí, que se emplearán a fondo para dar a conocer la oferta turística de la provincia tanto a los profesionales del sector durante las tres primeras jornadas como al público en general durante el fin de semana.

Una oferta turística de la provincia, a juicio de García Casado, excepcional, variada y, sobre todo, más completa con respecto a otros años, gracias a la firme apuesta de la Diputación conquense por la rehabilitación y puesta en valor tanto del patrimonio histórico-artístico y monumental, con castillos, edificios civiles y religiosos, torres medievales o puentes, como del patrimonio natural, con la puesta en servicio de una impresionante red provincial de senderos o la construcción de vías ferratas.

Y es que estas actuaciones están permitiendo incluir en la oferta turística conquense recursos hasta ahora olvidados y con un gran potencial, que se han recogido en la guía turística Cuenca Esencial y en el vídeo promocional de la provincia, que presentarán el próximo domingo, 27 de enero, coincidiendo con la celebración del Día de Cuenca en el stand de Castilla-La Mancha.

La provincia de Cuenca dispone este año, tal y como ha explicado García Casado, con un espacio de 54 metros cuadrados, en los que se dará a conocer nuestra oferta turística no solo con la constante proyección de vídeos de nuestros recursos turísticos en una pantalla junto al mostrador, sino también con distinto material promocional como son los cerca de 30.000 ejemplares entre planos de Cuenca capital y provincia y folletos de las catorce rutas diseñadas por la Diputación, que no son otras que las de Cuenca capital, Cuña de Roca y Ríos, De la Roma Clásica al Románico, Del Medievo al Renacimiento, El Espectáculo de la Naturaleza, Huellas de Millones de Años, Joyas de Civilizaciones, La Orden de Santiago, La Ruta del Mimbre, Patria de Caballeros, Por Tierras de Moya, Sorpresas de La Manchuela, Viaje a La Alcarria y el Mar de Castilla y la Cuenca Bajo Tierra.

Material promocional que se verá complementado, por un lado, con otros folletos exclusivos de municipios de la provincia, como San Clemente, Belmonte o Villanueva de la Jara, entre otros, y, por otro, con las presentaciones que se llevarán a cabo en el escenario del stand de C-LM con una superficie de casi un centenar de metros cuadrados.

Todo ello unido a un apretado programa de reuniones de trabajo que desde el Patronato de Desarrollo Provincial se van a llevar a cabo con empresas de gestión de recursos turísticos y de marketing y promoción turística, así como con otras instituciones autonómicas y nacionales con el fin, según resalta García Casado, de intercambiar experiencias y conocer las últimas tendencias para implementarlas en la provincia y mejorar en la medida de lo posible la promoción de las excelencias de Cuenca.

Todo está listo, por lo tanto, para aprovechar el gran potencial que ofrece un excepcional escaparate, como es FITUR, para mostrar al mundo el gran atractivo de nuestra provincia y su más completa y variada oferta en torno a su patrimonio monumental, su naturaleza, su cultura y su gastronomía.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios