Almudena López ha sido la afortunada con un viaje de fin de semana para dos personas tras celebrarse el sorteo de los premios de la campaña del Día de las Librería entre los compradores en estos establecimientos entre el 16 de noviembre, precisamente el día en que se conmemoran las librerías, y el 30 de este mismo mes.
Además de este premio principal, cuya compra tuvo lugar en Evangelio, en esta campaña también se han sorteado siete lotes de libros, entre los comrpadores en cada una de las siete librerías que se han sumado a esta campaña de dinamización del sector.
Esta iniciativa ha sido organizada por la Asociación de Libreros y Papeleros de Cuenca y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca, Asociación del Comercio y CEOE CEPYME Cuenca.
Los encargados de extraer entre todos los compradores han sido el presidente de la Asociación de Libreros y Papeleros de Cuenca, Julián Sáiz, y la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, Marta Segarra.
Además de este premio principal los galardonados con lote de libros han sido Patricia Moreno, que compró en Librería Evangelio, Ramón Osuna, que lo hizo en Toro Ibérico, Inmaculada en Iremar, Julia Barambio en Libreralia, Olga González en El Principito, Mercedes Herrera hizo su adquisición en Tienda de palaras y María Pérez en Librería Lorca.
Campaña
En esta campaña han participado todas aquellas personas que han realizado una compra superior a diez euros en las siete librerías participantes, donde han añadido una papeleta con sus datos al ticket de compra y han entrado primero en el sorteo de un lote de libros en el establecimiento donde compraron y posteriormente se han juntado todas las papeletas de los consumidores en una urna de donde se ha extraído la ganadora final.
La campaña del Día de las Librerías ha sido calificada de nuevo éxito en su tercera edición por los organizadores que han calculados más de mil ventas entre los días 16 y 30 de noviembre, cuando se desarrolló la campaña.
Las librerías participantes en esta edición han sido Librería Lorca, Iremar, Libreralia, El Principito, La Comicteca, Librería Evangelio y Toro Ibérico. Este año también participa un establecimiento de Tarancón, la Tienda de palabras.