Castilla-La Mancha abre el próximo lunes 10 el plazo de presentación de solicitudes de los Premios extraordinarios de FP de Grado Superior
miércoles 05 de diciembre de 2018, 12:49h
El Gobierno de Castilla-La Mancha reconoce el esfuerzo y el trabajo de los alumnos y alumnas de Formación Profesional del curso académico 2017/2018 a través de una nueva convocatoria de los Premios extraordinarios de FP de Grado Superior del sistema educativo regional.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado en la mañana de hoy la resolución de la convocatoria, que cuenta con un plazo de presentación de solicitudes que dará comienzo el próximo lunes día 10 de diciembre de 2018 y terminará el 10 de enero de 2019, ambas fechas incluidas.
Podrán optar a estos reconocimientos el alumnado que haya superado, en régimen presencial o a distancia, los estudios de FP de Grado Superior en un centro educativo de Castilla-La Mancha, en el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año 2018, así como los que hayan obtenido como calificación final una puntuación igual o superior a 8,50 puntos.
La calificación final del ciclo formativo se determinará hallando la media aritmética de las calificaciones de los módulos profesionales que tengan expresión numérica, y el resultado se consignará con dos cifras decimales. No se tendrán en cuenta en el cálculo de la calificación final del ciclo formativo, las calificaciones de “apto”, “exento” o “convalidado”.
Cabe destacar que se podrá conceder un Premio Extraordinario de Formación Profesional de Grado Superior por cada una de las veinte familias profesionales con ciclos formativos de Grado Superior que se imparten en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
En caso de quedar desiertos algunos de los premios por falta de concurrencia, se podrán conceder premios a las solicitudes que, una vez adjudicados los premios de las familias profesionales en la que exista concurrencia, hayan obtenido la mejor valoración en el procedimiento de baremación, independientemente de la familia profesional a la que se presenten. En ningún caso, la totalidad de premios concedidos podrá exceder de veinte.