Los sindicatos de Correos mantienen la convocatoria de Huelga General para el 30 de noviembre
viernes 30 de noviembre de 2018, 00:53h
CCOO, sindicato mayoritario en Correos, junto al resto de organizaciones sindicales que conforman la unidad de acción con el 85% de la representación, llama a los 60.000 trabajadores y trabajadoras en todo el país, a secundar la huelga general del viernes 30 de noviembre para reclamar una mejora de las condiciones laborales.
Tras las mesas de negociación convocadas por la empresa el martes 27 y el jueves 29 de noviembre, CCOO, UGT, CSIF y SL que suman el 85% de representación sindical en Correos, han calificado de irrisoria la oferta presentada por Correos, a propuesta del Ministerio de Hacienda, de unos fondos adicionales del 0,2% que vienen a ser una tomadura de pelo para el conjunto de un colectivo como el de Correos, mileurista y con 8 años de congelación salarial, que les ha llevado a una pérdida de entre un 9 y un 14%.
Los sindicatos asumen que algunos puntos de la propuesta presentada por Correos, producto del conflicto laboral y las convocatorias de huelga, son avances, pero parciales y que reconociendo algunas de las cuestiones planteadas se han quedado fuera aspectos fundamentales. En ese sentido demandamos un incremento razonable del número de empleos a convocar para recuperar la plantilla perdida, introducir una serie de mejoras salariales que reconozcan la singularidad postal y el esfuerzo productivo que vienen haciendo los trabajadores y trabajadoras de Correos, así como las necesarias mejoras en los derechos que han venido siendo reducidos y recortados durante los últimos años.
Por todo ello, CCOO, UGT, CSIF y SL mantienen la jornada de Huelga General en Correos para el día 30 de noviembre, a la que están convocados sus cerca de 60.000 trabajadores y trabajadoras, que dará inicio en el turno de noche del 29 de noviembre, especialmente en los Centros de Tratamiento Automatizado (CTA) situados en las cabeceras de zona de la empresa, y que se extenderá en los turnos de mañana y tarde del 30 de noviembre a los miles de oficinas y centros de reparto de Correos en todo el Estado. Igualmente mantendrán las huelgas de los días 21 y 26 de diciembre. Los sindicatos critican duramente a un Gobierno que, tildándose de progresista, mantiene comportamientos en política postal iguales que los del PP.