Castilla-La Mancha presenta sus atractivos turísticos en la Feria Internacional de Turismo CITM de Shanghai
domingo 18 de noviembre de 2018, 23:29h
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), dependiente de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, está promocionando la oferta turística de la Comunidad Autónoma en Shanghai dentro de la feria China International Travel Market (CITM).
La CITM es la mayor exposición turística de China y acoge entre el 16 y el 18 de noviembre, por quinta edición consecutiva, la participación de Castilla-La Mancha dentro del pabellón español organizado por la Oficina de Turismo de España en Pekín. La feria, que alterna la sede entre Shanghai y Kunming, recibe el mayor número de agencias y turoperadores de todos los eventos de promoción turística que se desarrollan en China.
Además de reuniones con agencias y touroperadores chinos en CITM, el IPEX está manteniendo reuniones en la sede de distintas empresas para dar seguimiento a los contactos de años anteriores y establecer otros nuevos de cara a próximas misiones comerciales inversas con visita de compradores chinos a la región.
China es un mercado de oportunidad de alto potencial, tanto por su crecimiento exponencial hacia España en la última década, facilitado por la apertura de vuelos directos entre distintas ciudades por parte de varias compañías, así como por el esfuerzo de la Administración central para gestionar la tramitación de visados turísticos mediante la apertura en los últimos años de oficinas de apoyo consular en distintas ciudades. A esto se une el alto poder adquisitivo reflejado en el hecho de ser el país de origen de viajeros con mayor gasto per cápita en los últimos años.
El turismo de compras y urbano se ha ido complementando gradualmente el interés del viajero chino por el turismo patrimonial y cultural y el turismo gastronómico y enológico, ligados a una creciente demanda de experiencias tanto en ciudades como en ámbito rural.
Respecto al perfil de cliente chino si bien el grueso lo siguen componiendo los grupos de touroperación, están ganando terreno cuantitativo y sobre todo cualitativo los pequeños grupos de viajes individualizados (FIT) que demandan servicios personalizados adaptados a sus necesidades.
El acercamiento entre ambos mercados es un hecho confirmado por la posibilidad de que los establecimientos hoteleros, de restauración y tiendas integren como medio de pago Wechat a partir de este otoño, la principal red social en China con más de novecientos millones de usuarios a través de la que se realizan pagos de comercio electrónico y offline diariamente.