El piloto muerto al estrellarse su avioneta en Cervera del Llano era noruego y volaba solo
miércoles 14 de noviembre de 2018, 12:55h
El piloto que falleció ayer al estrellarse una avioneta en Cervera del Llano (Cuenca) era un varón de 33 años y de nacionalidad noruega que viajaba solo en la aeronave siniestrada, por lo que se descarta que pueda haber más víctimas del accidente.
Fuentes de la Guardia Civil de Cuenca han informado a Efe de que al lugar donde se produjo el accidente se va a desplazar un equipo de investigación de accidentes que pertenece a la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil del Ministerio del Fomento, que emitirá un informe que determine las causas del suceso.
Las mismas fuentes han señalado que está investigándose también el plan de vuelo de la avioneta y que aún no se tiene la absoluta certeza sobre el recorrido que hizo, ni del lugar que partió ni cuál era su destino.
La avioneta se estrelló sobre las 19:30 horas de ayer en una zona agrícola a unos 3 kilómetros del casco urbano de Cervera del Llano, según confirmó a Efe el alcalde del municipio, Pedro Álvarez.
El accidente se produjo en la zona conocida como 'La Castellana', en el camino que conduce a la también localidad conquense de Villarejo Periesteban.
Según el regidor, fue un vecino de la localidad que estaba labrando en la zona el que dio el aviso a los servicios de emergencias 112, que se desplazaron hasta el lugar.
Además, otros vecinos observaron cómo la avioneta hacía "ruidos raros" y volaba "sin luces".