La Asociación Provincial de Concesionarios y Talleres de Reparación de Automóviles de Cuenca destaca que es esta organización la que facilita los distintivos ambientales a sus talleres, unos indicativos que ya se tienen en cuenta dentro de la nueva normativa del Ayuntamiento de Madrid frente a escenarios anticontaminación.
Por este motivo, y ante la probabilidad de que este tipo de protocolos se traslade a otras ciudades, TRACC recuerda que estos distintivos ambientales se pueden conseguir en su taller de confianza siempre y cuando éste se haya adherido a esta campaña a través de la asociación.
Así, en Madrid, en determinados escenarios se contempla que se limita el acceso a vehículos con determinados distintivos, de ahí la conveniencia de portarlo para tener acceso y no arriesgarse a posteriores sanciones.
La intención con estos distintivos es discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente y, sirve para identificar más rápidamente a los menos contaminantes. De momento no es una medida obligatoria, pero desde TRACC sí recomiendan su obtención porque son medidas que se pueden implantar en las grandes ciudades y por lo tanto conviene su utilización a aquellos que se desplacen a ellas por motivos laborales o de ocio.
Los distintivos ambientales son unas pegatinas creadas en función del impacto ambiental de los vehículos, concretamente son cuatro los que se han realizado para medir esta cuestión.
Cómo conseguirlos
TRACC es la encargada de la impresión de estos distintivos, así como de administrar la documentación y entregarles estos indicativos a las empresas asociadas
La emisión de estos distintivos en los talleres es fruto de un acuerdo firmado por la Asociación nacional de Talleres (CETRAA) y la Dirección General de Tráfico que posibilita a estas empresas a expedir los distintivos ambientales de vehículos a sus clientes.
Por tanto, en cumplimiento de los protocolos establecidos por la DGT para la gestión de estas etiquetas, es la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos la que se encargará de la impresión del distintivo, la administración de la documentación correspondiente y su suministro al taller que será el encargado de entregárselo a su cliente.
Por este motivo, la Asociación Provincial de Concesionarios y Talleres de Reparación de Automóviles de Cuenca invita a cualquier interesado a dirigirse a su taller de confianza y solicitar este distintivo, algo que podrá realizar si está adherido a la campaña.