La Confederación de Empresarios de Cuenca aplaude la propuesta aprobada en el último pleno del Ayuntamiento de Cuenca de bajar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, un 3,23% en el urbano y un 5% en el rústico y de ampliar a todo el municipio una bonificación al fomento del empleo del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), que antes solo se podía destinar a los polígonos industriales.
CEOE CEPYME Cuenca considera que estas medidas ayudarán a activar e impulsar el crecimiento económico de la ciudad y supondrán un balón de oxígeno para los ciudadanos y las empresas.
Además, señala que las bonificaciones al fomento del empleo en el ICIO pueden estimular obras nuevas y de rehabilitación y también que se acometan más reformas en el término municipal, lo que puede generar más actividad económica e impulsar la creación de empleo.
En global, CEOE CEPYME Cuenca señala que las bajadas de impuestos siempre tienen unos efectos positivos en la economía, siempre y cuando no se compensen con otras figuras impositivas, y ayudan a seguir apostando por un marco favorable que permita seguir creando riqueza y empleo.
Menos impuestos
CEOE CEPYME Cuenca solicita siempre que no se produzcan nuevas apariciones impositivas que podrían afectar a la situación diaria de las empresas y al desarrollo empresarial de la ciudad.
Al revés, solicita que se realicen nuevas fórmulas fiscales que bonifiquen a los empresarios y también se establezcan incentivos con el fin de dar oxígeno a las empresas y que sirvan para mejorar la actividad empresarial.